“La juventud extraviada” es el nombre del libro editado por la socióloga y Directora del Área de Servicio Público de la Fundación Guzmán, María Jesús Wulf, que se presentará el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19:30 horas, en el auditorio del Campus Ainavillo de la Universidad del Desarrollo (UDD).
El texto, presentado a finales de noviembre en Santiago, aterriza en Concepción para comenzar una gira que llevará este trabajo por distintas ciudades del país como Valdivia y La Serena. En la oportunidad comentarán el libro Fernando Peña, cientista político de la Universidad de Concepción (UDEC) y Jaime Contreras, administrador público UDEC.
“La juventud extraviada” se desarrolló a partir de un estudio encargado a la consultora Criteria, que muestra una radiografía a la juventud chilena, comprendida por aquellos jóvenes entre los 15 y 25 años, conocidos como “Generación Z”.
Entre las conclusiones de este trabajo destaca que un 47% de los jóvenes encuestados declaró que realiza cosas en soledad, versus un 53% que afirma realizar sus actividades en compañía de otras personas. Por otro lado, un 37% de los encuestados afirma encontrarse en un estado de agotamiento. Según Wulf “estos datos son relevantes ya que la juventud se imagina siempre en compañía de personas y con mucha vitalidad”.