Como es ya costumbre, partió el programa de pasantes que organiza la Fundación Jaime Guzmán cada año. Este programa permite a alumnos universitarios trabajar en las áreas de Servicio Público, Comunicaciones, Formación y Legislativa por cuatro semanas entre los meses de diciembre y enero.
Esta semana se incorporan 4 de un total de 8 estudiantes que pretenden aportar en distintos departamentos de la fundación, para que puedan aprender de su área de estudios pero también poder sumar en el enorme trabajo que realizamos durante todo el año. Estamos en la época donde se revisa lo hecho durante todo el año y se replantea el trabajo para el 2017, por lo que el apoyo y la visión de los jóvenes es de gran utilidad para tener una visión desde afuera y, si corresponde, hacer los cambios que sean necesarios.
Pablo Lavín, estudiante de cuarto año de Odontología en la PUC, trabaja en el área de formación. “La fundación es un lugar súper válido para poder seguir trabajando por los principios del gremialismo, ya sea dentro o fuera de la u, para poder después generar distintas redes de contacto y poder seguir trabajando por los ideales de sociedad en los que yo creo” dice.
“Esta es una oportunidad de crecimiento, ahondar un poco con grandes gremialistas, conocer el ambiente laboral, trabajar en algo que dé experiencia y conocer el rubro desde cerca” comentó Raimundo Hurtado, estudiante de Derecho en la Universidad Católica, pasó a tercer año y ahora está cursando su pasantía en el área de Servicio Público y Movamos.
Durante el mes en el que participan, los pasantes son incluidos dentro del equipo de la fundación, por lo que también asisten a los talleres de contingencia y a otras actividades. Además van a tener charlas específicas y una salida al Congreso a conocer el trabajo de la Fundación, entre otras cosas.
¡Aún quedan cupos, así que si quieres aportar manda tu CV a [email protected]!
De izquierda a derecha: Javier Carvallo, Pablo Lavín y Raimundo Hurtado.