Hoy cerca de las 12 del día Jorge Jaraquemada, Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán realizó una entrevista al medio online El Demócrata a quienes manifestó su molestia por los hechos ocurridos este 11 de septiembre que una vez más profanan tumba de Jaime Guzmán en el Cementerio General y también realizan actos de vandalismo en su Memorial ubicado en Las Condes. Después de 43 años el 11 de septiembre sigue generando rencor en la izquierda extrema.
“A los ideólogos los asesinaremos mil veces”, se leía en el atacado Memorial a Jaime Guzmán este pasado 11 de septiembre, aniversario 43º del Golpe de Estado. La tumba del también fundador de la UDI también fue violentada: le prendieron fuego y rayaron un Crucifijo. Jorge Jaraquemada, director de la Fundación Jaime Guzmán, anunció a El Demócrata una querella contra quienes resulten responsables y una demanda al Estado de Chile por falta de servicio.
Jaraquemada aseguró a El Demócrata que “esto es obra de una izquierda fascista que solo sabe de rencor y odio. Esto no es obra de un lúmpen que actúa espontáneamente, como sugieren otros medios”. Además, le dedicó algunas palabras a la recién nombrada subsecretaria de DDHH, Lorena Fríes (ex INDH).
DEMANDA AL ESTADO POR FALTA DE SERVICIO
“Hay fechas que concitan efervescencia de odio y rencor en la izquierda fascista que los lleva a cometer este tipo de situaciones. El Estado debe proveer bienes jurídicos y uno de estos es la seguridad”, explicó Jaraquemada argumentado la razón de la demanda contra el Estado de Chile.
Jaime Guzmán es el único senador asesinado en democracia y ejerciendo su cargo. Aún no hay responsables.
En esa misma línea, el director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán ahondó diciendo que “una cosa es que uno esté sujeto a ciertas restricciones de sus derechos para que otros puedan manifestarse y expresarse libremente, pero una cosa muy distinta es que los derechos de los ciudadanos o la memoria de aquellos que han muerto sean violentamente profanados y conculcados por una minoría vandálica. El Estado ha actuado de forma pasiva”.
Jaraquemada remata la idea diciendo que “el Estado de Chile tiene la obligación de entregar seguridad a sus ciudadanos y de prevenir actos que es evidente que ocurrirán en ciertas fechas”.
Además, la Fundación Jaime Guzmán presentará una querella contra quienes resulten responsables.
“EL ESTADO HA MANIATADO A CARABINEROS”
Para Jorge Jaraquemada, el Estado de Chile ha maniatado a Carabineros de Chile y por eso no actúan preventivamente, a pesar de que saben que este tipo de situaciones van a ocurrir. “Hay fotos y videos en que Carabineros aparecen como meros observadores de estos actos vandálicos, ya sea porque se ven superados por las turbas, o bien, porque saben que si intervienen y termina alguna persona herida se le viene encima el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Después se les va a condenar o la institución los va a dar de baja“, aseguró el director de la fundación que resguarda y perpetúa la imagen de Jaime Guzmán.
Respecto a la llegada de Lorena Fríes a la subsecretaría de Derechos Humanos sostuvo que ella no apoya a Carabineros. “Da la impresión que aquí los DDHH se protegen solamente a un lado del espectro político, pero no para el otro. Fríes ha tenido un rol que ha permitido ese resultado, en su pasado como directora del Instituto De Derechos Humanos”.
El Demócrata, 12 de septiembre 2016, Entrevista a Jorge Jaraquemada