Por motivo del natalicio número 70 de Jaime Guzmán, la Fundación que lleva su nombre quizó conmemorarlo con una semana de actividades y tertulias, donde invito a cercanos al Senador, Luis Felipe Moncada y Cecilia Álamos, para conversar sobre su vida y obra.
Luis Felipe Moncada, actual presidente de Asipes – Asociación de Industriales Pesqueros -, tuvo una amistad con Jaime. Donde recalcó que fue experiencia que lo marcó de cerca: conoció a Guzmán y vio cómo él era una persona dedicada ciento por ciento al servicio y se entregaba por entero a los demás.
Una charla donde a través del testimonio de Luis Felipe, se pudo conocer otra arista del senador. Una cara más profesional, rutinaria, donde Jaime se desempeñaba día a día.
Por otro lado, Cecila Álamos también participó de este aniversario. Con un testimonio humano e íntimo, Cecilia contó sobre su amistad con Jaime. La esposa de Juan Antonio Coloma, fue muy cercana al senador e incluso comentó que junto a su marido, Andrés Chadwick y su esposa María Victoria Costa, viajaron a Machu Picchu con Jaime Guzmán.
Álamos contó que de esa experiencia recuerda muchas anécdotas, como por ejemplo, cuando justo el tren que debían abordar se atrasó y Guzmán aprovechó ese retraso para ir a misa; o cuando tras subir Machu Picchu Jaime llevaba una radio consigo y puso Todos Juntos de Los Jaivas tras llegar a la cima.
Una persona muy cercana a la fe, que según Álamos, proyectaba esa convicción hacia los demás. Un hombre apegado a sus rutinas y muy alegre cuando disfrutaba con sus amigos.