Viernes 1 de abril de 2016, Santiago.- Muy emotiva fue la misa celebrada por el vice canciller de la UC, Pbro Cristián Rocangliolo, en memoria de Jaime Guzmán. La celebración se inicio con las palabras de bienvenida de Jorge Jaraquemada, Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán.
Familiares, amigos y seguidores de Jaime Guzmán asistieron a una misa en su memoria, con motivo de cumplirse veinticinco años de su muerte, la que fue presidida por el Pbro. Cristián Roncagliolo.
En su homilía, el Sacerdote Roncagliolo resaltó la vida pública del senador, quien recordando los tiempos de Pascua, hizo hincapié en la figura de Jaime, describiéndolo como un “hombre que entendió que la política era entregar su vida por el servicio”.
La ceremonia se caracterizó por la presencia de diversas autoridades educacionales, políticas y dirigentes estudiantiles de los distintos Movimientos Gremiales de Chile, como el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, el presidente de la Cámara de diputados, Osvaldo Andrade y el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín. También asistieron diputados como Ernesto Silva, José Antonio Kast, María José Hoffman y Sergio Gahona, siendo estos últimos dos quienes entregaron una bandera de Chile y un rosario en el ofertorio.
La celebración contó con la gran asistencia de líderes universitarios de diferentes partes de Chile quienes se hicieron presentes para recordar a Jaime Guzmán. Ricardo Sande, ex presidente de la FEUC, Martín Baudet, presidente MG-UC y Gonzalo Pinochet, presidente del Centro de Alumnos de Derecho en la UCN, fueron algunos de los representantes de las nuevas generaciones.
Un gremialismo extendido que incorporó y unió a más de una época se reunió este viernes a conmemorar los 25 años de la vigencia y legado de Jaime Guzmán.