Miércoles 30 de diciembre de 2015.- Cuatro jóvenes provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y uno de la de Los Andes, estarán desempeñándose durante diciembre y enero en las áreas de Servicio Público y Formación de la Fundación Jaime Guzmán.
Diego Fuenzalida, estudiante de Ingeniería Comercial, quien está trabajando en el programa Jóvenes al Servicio de Chile, planteó; “estoy interesado en que los jóvenes participen en el servicio público”. Por otro lado, Ignacio Palma, estudiante de Derecho, que está realizando su pasantía en la Red Movamos, mencionó; “me gusta mucho el programa, me atrae la idea de formar gremialistas a lo largo de todo Chile”.
A su vez, Macarena Hederra, estudiante de Pedagogía general básica, se encuentra trabajando en el proyecto CONFECH, analizando la situación actual de la política universitaria en las distintas federaciones de Chile, “como estudiante de la Universidad Católica, me motiva abrir los horizontes para Chile”, señaló Macarena. En formación, Tomás Ovalle, estudiante de College recalcó; “la juventud carece de formación, acá veo una oportunidad para incentivar que los jóvenes se formen constantemente”.
Por último, Ignacio Durger, estudiante de Derecho en la Universidad de los Andes, está desempeñándose en el programa municipal y dijo: “me motiva el compromiso que tiene la fundación con las municipalidades, quiero trabajar en el servicio público a través de una de ellas para ser un aporte a Chile desde mi profesión”.