Jueves 22 de octubre de 2015.- Durante esta semana, Pablo González, Katherine Montealegre, Manuel Villarroel y Martín Willer, provenientes de distintas casas de estudio de la cuidad de Puerto Montt, realizaron una pasantía en la Fundación Jaime Guzmán.
Pablo González, estudiante de la Universidad de Los Lagos, está interesado en formarse para transmitir todo lo aprendido en su universidad: “dedicaré mi vida al servicio público, en ayudar a las personas entregándoles las herramientas necesarias para que puedan ser mejor de lo que son ahora, planteó González.”
Katherine Montealegre, alumna de la Universidad Santo Tomás, señaló: “si no tenemos formación, no vamos a poder contrastar bien las ideas que queremos defender. Es necesario estar formados para tener un buen desempeño, ya que en el servicio público se trabaja en función de cada persona”.
Por otro lado, Manuel Villarroel, estudiante de la Universidad San Sebastián, mencionó: “mi motivación de venir es conocer de cerca el servicio público, ya que éste no se aprende sólo de la teoría, sino que viviéndolo” y Martín Willer, compañero de universidad de Villarroel, agregó: “para ser un buen líder hay que estar bien formado”.
Durante su visita por la FJG, tuvieron charlas sobre gremialismo con el director de Formación de la fundación, Claudio Arqueros, del archivo de Jaime Guzmán con Jorge Soto y talleres comunicacionales como el Radio en off y el Tv media training con la directora de comunicaciones, Carolina Neumann. También, conocieron el mundo municipal en San José de Maipo, por medio de la experiencia de uno de los Jóvenes al Servicio de Chile, Juan Luis Vial y tuvieron una visita guiada por el Congreso, donde conocieron el trabajo que realizan los asesores legislativos de la Fundación, en las comisiones de Constitución y Derechos Humanos de la cámara de Diputados.