Arqueros dice que las ideas de la derecha están supeditadas siempre a un comportamiento ético.
Miércoles 2 de septiembre de 2015.- Durante el fin de semana, Claudio Arqueros, director del área de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, estuvo en la Región del Bío Bío en un encuentro organizado con gremialistas de la Universidad de Concepción y, además expuso en el Congreso Internacional de Filosofía Política.
En el encuentro con gremialistas, se recalcó la importancia de establecer las propias ideas y expresarlas correctamente en palabras, dentro de un marco moral que debe ser la piedra angular del pensamiento; “las ideas de la derecha están supeditadas siempre a un comportamiento ético”, planteó Arqueros.
También mencionó cómo el cogobierno puede resultar sólo en el principio de una escalada de acciones que desvirtúen la razón de ser de la Universidad, mediante el mismo relativismo moral y ético que caracteriza a los movimientos de izquierda.
El Congreso Internacional de Filosofía Política fue convocado por la Universidad de Concepción y en él, Claudio expuso sobre la vigencia del rol subsidiario del Estado, en un escenario post moderno y multiculturalista. Defendiendo el principio de subsidiaridad porque actualmente cobra plena vigencia.
Claudio planteó, “el principio de subsidiaridad tiene una raíz filosófica y teológica, el único que puede asegurar los proyectos multiculturales en la sociedad política es el principio de Subsidiaridad y lo hace reconociendo que existe un fin común, cuando no se reconocen verdades fundamentales mínimas, no se puede poner límites a los intereses de cada uno”.