Martes 8 de septiembre de 2015.– El sábado, en la Fundación Jaime Guzmán, finalizó el curso “Formando Líderes para hoy” al que asistieron alumnos secundarios entre 16 y 18 años provenientes de distintos colegios como Los Ceibos, Nazareth, Pedro de Valdivia, Huelén y el Cardenal Caro de Buin.
Cada clase consistía en una parte teórica, con charlas de diferentes expositores sobre temas de actualidad como gremialismo, reformas nacionales, pobreza, globalización, terrorismo, conflictos bioéticos y el desinterés político de los jóvenes y la sociedad. También había una parte práctica, donde se realizaron talleres sobre la defensa de titulares, campaña y cómo conseguir fondos, además de un debate y un curso de radio en off.
En la última sesión, Jaime Bellolio, Diputado del distrito 30, realizó una charla sobre “Desinterés político: jóvenes y sociedad” donde dio su testimonio de servicio público, el que se inició con la participación en el Centro de Alumnos del colegio, luego siendo presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y después en la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios. También habló de la coordinación del programa Jóvenes al Servicio de Chile en la Fundación Jaime Guzmán, de su trabajo en la vicaría de la educación y su actual cargo de Diputado.
Por último, se realizó la premiación en que los jóvenes fueron pasando uno a uno y Sebastián Figueroa, Director del área del Servicio Público les entregó un diploma de acreditación del curso y los libros “Mi Hermano Jaime” y “Persona, Sociedad y Estado en Jaime Guzmán”.