Jueves 6 de agosto de 2015.– En la Fundación Jaime Guzmán se dio término a la tercera versión del tv media training para profesionales, donde once asistentes potenciaron su manejo en los medios de comunicación masiva, por medio de distintas herramientas que se entregaron en las cinco sesiones del curso.
Los objetivos del media training son: formar a los profesionales que se están desempeñando en el ámbito público, para que puedan transmitir de mejor manera sus ideas y generar un espacio para que personas de distintos mundos vinculados al servicio público puedan conocerse e interactuar potenciando su trabajo en función de la sociedad.
En las clases se conoce el funcionamiento de los medios de comunicación por dentro, los tipos de acontecimientos que buscan y cómo un sujeto construye noticia, es decir, las dinámicas internas sobre cómo operan los medios de comunicación para generar información. También, hay una clase de comunicación no verbal en que se recalca la importancia del cuerpo y los gestos al comunicar. A su vez, se dan las claves para construir un buen vocero, en que se explica cómo organizar un mensaje, cómo expresarse y se entregan los recursos para construir ideas. En las últimas dos sesiones, se realizaron ejercicios para llevar a cabo lo aprendido, porque un buen comunicador no nace, si no que se hace.
Francisca Giménez, jefa de crédito de BanIgualdad destacó que “el curso entrega herramientas concretas y tiene mucho ejercicio práctico, está bien articulado y hay un buen equilibrio entre la teoría y la práctica”.