Lunes 31 de agosto de 2015.- Desde el pasado jueves hasta el domingo, Javier Fano y Cristián Araya, coordinadores de la zona norte y sur respectivamente, viajaron a la Región de Magallanes para ampliar las redes de Movamos, programa del área de Servicio Público de la Fundación Jaime Guzmán.
Durante la estadía realizaron un seminario de formación con Claudio Arqueros, director del área de formación de la fundación, sobre Movimientos Sociales en Chile a la luz del gremialismo y los desafíos para construir un Chile más justo.
A su vez, tuvieron reuniones con las autoridades de Laguna Blanca y Río Verde y donde se presentó el programa al Servicio de Chile. También, se reunieron con dirigentes de educación superior para coordinar actividades que se realizarán durante el semestre.
Cristián Araya planteó; “el trabajo en Magallanes es fundamental para el programa Movamos porque nos interesa llegar a todo el país y así construir una red de Arica hasta Punta Arenas. Para nosotros es un desafío potenciar liderazgos jóvenes e incorporarlos de la red nacional Movamos”.