Lunes 6 de julio de 2015, Santiago.- Jorge Jaraquemada, director ejecutivo de la FJG, junto a Hernán Larraín, presidente de la Unión Demócrata Independiente y el diputado Issa Kort, se reunieron con el embajador de la India en Chile, Debraj Pradhan con el objetivo de solicitar la pronta extradición de la “Comandante Ana”, enviando “una señal que permita hacer justicia”.
En la oportunidad, agradecieron la forma en que ha actuado el país asiático en el marco del juicio en contra de la ciudadana francesa, Marie Emmanuelle Verhoeven, vinculada al asesinato del ex senador Jaime Guzmán.
El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, junto a Kort y Jaraquemada, recalcaron que “esta es una solicitud del Estado de Chile” para hacer justicia frente a una acto terrorista cometido en democracia. En la ocasión, solicitaron al embajador hacer las diligencias que sean necesarias para iniciar cuanto antes el juicio de extradición, recalcando que “esto no es una solicitud sólo de la UDI, es una solicitud del Estado de Chile, pues acá se ha comprometido el canciller y el gobierno chileno”.
“El crimen de Jaime Guzmán fue un asesinato terrorista cometido en democracia y no vamos a permitir que esto quede impune”, enfatizó Jaraquemada.