Miércoles 10 de junio de 2015.- Hoy, simultáneamente en la región de Coquimbo y La Araucanía se realizaron las ceremonias de graduación del Bachillerato en Servicio Público online del primer semestre del presente año, organizado por el área de Formación de la Fundación Jaime Guzmán. Diecinueve jóvenes de La Serena y veintiuno de Temuco, provenientes de distintas localidades de Arica a Puerto Montt, recibieron el diploma que acredita haber realizado el curso.
El Bachillerato en Servicio Público Online es un curso de formación orientado para jóvenes de regiones, en el que a través de un portal web se tratan temas humanistas, económicos y de políticas públicas, expuestos por expertos a nivel nacional. A su vez, por medio de la plataforma, es posible responder interrogantes en línea y participar de foros de discusión. El objetivo, es poder llevar a todo Chile, la formación que se imparte en la Fundación Jaime Guzmán.
Sebastián Figueroa, director del área de Servicio Público de la fundación junto a Javier Fano, coordinador del programa Movamos, viajaron a La Serena y Claudio Arqueros, director del área de Formación junto a Cristián Araya, también de Movamos, a Temuco. Durante las ceremonias Cristián Araya y Javier Fano, realizaron una bienvenida, luego Claudio Arqueros y Sebastián Figueroa dieron una charla magistral de la importancia de formarse periódicamente para poder transmitir el gremialismo. Asimismo, se les agradeció a los padres de los jóvenes por su constante apoyo, para luego pasar entregar los diplomas.
Los jóvenes se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de realizar este tipo de iniciativas. Carolina Düring, ingeniera de proyectos, explicó: “Quise hacer el curso para entender los principios de Jaime Guzmán. Creo que es una excelente herramienta de aprendizaje y me gustaría recomendárselo a quienes están interesados en comprender sobre los temas tratados durante el semestre”.
Otro de los alumnos, Gonzalo Pinochet, estudiante de derecho de la Universidad Católica del Norte, señaló que el curso “me permitió comprender el legado de Jaime Guzmán desde una perspectiva lógica, histórica y dinámica. Me motivé a hacerlo porque pienso que hay que ser firme en las ideas y su defensa, sin embargo, para esto se debe tener una buena formación. Sin duda, seguiré defendiendo el legado de Jaime Guzmán pero ahora con más herramientas de las que tenía antes de empezar el curso”.