Jueves 14 de agosto de 2014.- Esta semana se inauguraron, dos programas que dirige el Área de Formación de la Fundación Jaime Guzmán. Ambos orientados a jóvenes universitarios.
Por una parte se dio inicio al Bachillerato en Servicio Público, el que da continuidad a lo que ya había comenzado el primer semestre. Para este segundo período se abordarán “temáticas específicas de políticas públicas y a la comprensión del proyecto guzmaniano”, comentó Claudio Arqueros, Director del Área de Formación. Esto, con la idea de potenciar vocaciones al servicio público, para aquellos jóvenes que quieran orientar su profesión a ello.
Por otro lado, el Curso de Formación Política está destinado a formar universitarios con vocación política. “Las clases se enfocan en analizar los principales problemas contemporáneos, sobre todo de contingencia nacional y además se les enseñan estrategias comunicacionales para hablar con argumentos sobre esto”, señaló Arqueros.
Tanto el Bachillerato en Servicio Público como el Curso de Formación Política están conformados por estudiantes pertenecientes a distintas universidades tradicionales y privadas. Cada uno cuenta con 30 y 40 alumnos, respectivamente.
Durante el semestre los estudiantes serán evaluados, con distintas pruebas escritas, y así, a final de año, en una ceremonia formal, se les entregará el diploma de graduados, que certifica su participación en los cursos.