Miércoles 25 de Junio de 2014.- “Los felicito y los motivo a que sigan formándose y así tener las herramientas para defender lo que creen. Como decía Jaime Guzmán: “No hay mayor poder que el de las ideas”. (…) Nuestro país vive momentos de definiciones y nosotros no podemos estar ausente de ello”, fue parte de las palabras que dijo Jovino Novoa, Presidente de la Fundación, a los alumnos que se graduaron del curso de Formación Política.
A la ceremonia asistió Jorge Jaraquemada, Director Ejecutivo de la FJG, directores y personal de la institución, sumado a padres y familiares de los estudiantes que terminaban sus clases.
El objetivo del programa consiste en formar a sus participantes de manera íntegra sobre lo que es la política y la responsabilidad que ella conlleva. “Es un curso bastante completo, porque no sólo entrega conocimientos básicos, sino que intenta aportar una visión antropológica de lo que es la política”, comentó Claudio Arqueros, Director del Área de Formación de la Fundación Jaime Guzmán, quien agregó también, estar muy agradecido de su equipo y el apoyo que le dio la institución para lograr el éxito de este trabajo.
La invitada especial de la noche fue la actual tesorera de la UDI y ex ministra del Sernam, Loreto Seguel, quien también dedicó algunas palabras a los jóvenes, motivándolos a aportar con sus conocimientos desde dónde se encuentren. “Servicio Público no es sólo ser gobierno, es mucho más que eso, es llevar lo que uno tiene y cree a dónde va, para ponerlo en práctica.”, comentó Seguel.
Veintisiete fueron los universitarios que recibieron sus diplomas. Acompañados de sus padres, con gran orgullo y satisfacción dieron término al esfuerzo de todo un semestre. Para Nicolás Yáñez (21), estudiante de derecho de la Universidad San Sebastián, su principal motivación para participar fue la convicción de que lo más importante en política son los valores y principios, “y este curso se encarga de resaltar ello.”, señaló. Además, dijo que le gustó mucho la temática, los profesores y la claridad con la que exponían las materias.
A su vez, para Pía Carrasco (21), estudiante de College de la PUC, “la clase que dio Pablo Longueira sobre su experiencia en el Servicio Público, fue lo que más me gustó, porque me ayudó a visualizar mejor el sentido de esto”, destacó.
El curso se replicará este segundo semestre y según Claudio Arqueros, el objetivo es llegar a tener 30 ó 35 alumnos. Las inscripciones se abrirán a principios de Julio.