La Fundación Jaime Guzmán se ubicó en el puesto 28 de los mejores “think tanks” de la región latinoamericana de acuerdo con el ranking 2019 elaborado por el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania. Esto convierte a la institución en la quinta mejor evaluada del país entre las 64 existentes, además de significar una mejoría de un puesto con respecto al informe del año pasado.
También, en el estudio se señaló que la FJG es la número 14 en el apartado de “think tanks” con afiliación a un partido político, siendo la única de Chile y de la región en aparecer en dicho ranking. Cabe destacar, que en esta clasificación la Fundación también subió un puesto respecto a la posición 15 de 2018.
El estudio, que realiza el Instituto Lauder, fue publicado por primera vez en 2006 y está diseñado para “identificar y reconocer centros de excelencia en dedicadas a investigar políticas públicas en todas las regiones del mundo”. Su objetivo es “destacar y movilizar think tanks que han demostrado su capacidad para producir investigaciones de alta calidad y promover acciones para el bien común”.