La crisis sanitaria que asola a Chile y al mundo entero ha obligado a nuestros legisladores a buscar nuevas formas de organización del trabajo para evitar la creciente expansión del COVID-19, que ya ha cobrado numerosas víctimas fatales.
La experiencia comparada nos muestra que en algunos países se ha optado por regular normativamente el teletrabajo (así sucede en Brasil, Francia, Colombia y Portugal). Asimismo, en otros lugares se ha implementado esta forma de trabajar a través de convenios colectivos y/o políticas públicas, tal como ocurre en los casos de Argentina, Bélgica, España, Italia y Estados Unidos. Hasta hace algún tiempo, Chile estaba al debe en este asunto, sin embargo, el 23 de marzo, fue despachado del Congreso para su promulgación, un proyecto que busca incorporar el teletrabajo y el trabajo a distancia a nuestro Código del Trabajo.
En las líneas que siguen, analizaremos los principales aspectos contemplados por esta iniciativa, así como los beneficios que trae consigo esta nueva modalidad laboral.
Lee el documento haciendo click en la siguiente imagen: