“Estamos celebrando el aniversario de un hombre que seguía al Señor, que fue su discípulo. Decía el Evangelio: ‘quiero celebrar la cena con mis discípulos’. Bueno, para Jaime Guzmán, la cena del Señor fue muy importante en su vida”. Con estas palabras, el sacerdote Fernando Valdivieso recordó la figura del difunto senador Jaime Guzmán, durante la realización de la eucaristía por los 30 años del crimen que se llevó su vida.
La ceremonia, realizada en la Iglesia el Buen Pastor, ubicada en Macul, se desarrolló vía streaming, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, no fue excusa para que más de 150 personas se reunieran, virtualmente, para recordar la memoria del “mejor de los nuestros”, quienes acompañaron a la distancia a los asistentes presenciales, donde destacó la presencia del vicepresidente del Directorio, Juan Eduardo Ibáñez; nuestro Director Ejecutivo, Jorge Jaraquemada; la Directora de Servicio Público, María Josefina Lecaros; el presidente de la UDI, Javier Macaya y la presidenta del Movimiento Gremial UC, Begoña Torres.
“Nosotros, discípulos en este mundo que todavía hay que construir, en este Chile que hoy día necesita de discípulos en el servicio público tan urgentemente, de paso queremos aprender de aquellos que -habiendo desarrollado un buen servicio público- nos impulsan a hacerlo. Que la pasión por el bien común se renueve en nuestro país”, indicó el sacerdote.