Lunes 24 de noviembre de 2014.- La Fundación Jaime Guzmán, organizó un almuerzo con el abogado, investigador, profesor universitario y ex diputado UDI, Gonzalo Arenas, quien conversó con el equipo de la fundación sobre qué trata su libro: “Virar derecha”.
Arenas expresó que el objetivo de su escrito es hacer una crítica al sector, para entender por qué sufrió la derrota presidencial pasada y replantear la esencia de la derecha en Chile. Considera que el nombre de la actual oposición debiera estar vinculado a una derecha liberal, entendiendo la libertad cómo la búsqueda del bien común y el respeto al individuo. “Jaime Guzmán fue el primero en instaurar este principio para nuestro sector. Él inició la derecha liberal con el liberalismo económico, nunca antes se había hecho un cambio tan drástico en nuestro país; de pasar a creer en el Estado a confiar en las personas, en dónde todos se sienten protagonistas”, afirmó el escritor. A esto agregó que: “La derecha aún no termina de definirse como liberal y de buscar aquella libertad real y clásica”, concluyó.
El encuentro terminó con una conversación entre el invitado y el equipo de la Fundación Jaime Guzmán, dónde éstos últimos pudieron hacer varias preguntas acerca del tema.