Jueves 13 de noviembre de 2014.- Los alumnos que integraron el Bachillerato en Servicio Público de este semestre, en la región de Valparaíso, se graduaron ayer en una ceremonia formal realizada en el Hotel Gala de Viña del Mar.
Al lugar asistieron alrededor de cuarenta personas, de las cuales 20 eran jóvenes graduados, quienes acompañados de sus familias y amigos recibieron un diploma que certifica la aprobación del curso.
La ceremonia comenzó con un video motivacional, que explica con ideas de fondo, por qué es tan importante para la Fundación Jaime Guzmán la formación de jóvenes para el servicio público. Luego, el Director del Área de Formación, Claudio Arqueros, se dirigió a la audiencia con una charla magistral, dónde habló sobre los movimientos sociales que existen hoy en nuestro país. Como eje principal sostuvo que aquellos grupos de personas que salieron a la calle el año 2011, son los mismos que lo siguen haciendo hoy. A su juicio, lo que hemos estado viendo desde ese entonces es similar a lo que presenciamos actualmente.
El Bachillerato en Servicio Público es un complemento a la educación universitaria para jóvenes de diferentes carreras y casas de estudios. Durante este segundo semestre los alumnos del programa de Valparaíso tuvieron la oportunidad de revisar temas humanistas, de economía y de políticas públicas, a cargo de profesores de primer nivel, como Gonzalo Rojas, Matias Romero, Cecilia Lecaros, entre otros.
Además participaron de un taller práctico que les permitió potenciar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
“Para la Fundación Jaime Guzmán es una satisfacción que todos los presentes aprobaran este proceso formativo y no nos cabe duda que el objetivo de promover el servicio público entre los jóvenes ha sido cumplido”, concluyó Claudio Arqueros, durante la graduación.