Hoy, la destacada periodista de investigación Lilian Olivares, autora del libro Asesinato en Campus Oriente”, en el cual, detalla el crimen y la protección que han tenido los criminales del asesinato del senador Jaime Guzmán, almorzó con los miembros de la Fundación que lleva el mismo nombre y que mantiene su legado, para conversar sobre el amparo en el exterior con el cual siguen contando los magnicidas.
«Jaime Guzmán tenía una personalidad muy especial. Nadie discutía que era brillante, un tipo muy inteligente. Pero él era súper divertido. Él hablaba hasta deporte porque era también árbitro, y tenía una manera de comunicarse muy cercana, era simpático (…)”», recordó la periodista.
«A la gente le causó un repudio en general, en que, a un senador y profesor, lo hubieran matado como lo hicieron y que lo iban a matar en una escalera que daba a la escuela de Derecho» dijo la periodista de investigación.
Respecto a la red de protección hacia los asesinos del senador, la experta dijo: «Yo leí el libro de Mauricio Hernández Norambuena, en ese libro él hace un punto que tiene que ver la red protección internacional, en una parte el mismo habla y dice: “¿Por qué no nos detuvieron, si tuvieron todas las posibilidades de detenerlos y no lo hicieron?”».
Olivares relató que la primera red de protección de los criminales de Guzmán fue en Chile siendo la Oficina coordinada de Seguridad Pública, conocida como “la oficina”. Y respecto en el exterior: «En Cuba ahí donde se van todos, sin distinción».
Al concluir el almuerzo, Lilian Olivares siguió compartiendo con los integrantes de la Fundación Jaime Guzmán en una ronda de preguntas y comentarios respecto de su gran trabajo periodístico “Asesinato en Campus Oriente” el cual, lo puedes descargar de manera gratuita haciendo click en la imagen: