El rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, estuvo está mañana en la Fundación Jaime Guzmán. En la oportunidad conversó con el equipo de investigadores de la FJG, en el marco de la actividad “Taller de Coyuntura”, donde reflexionó en torno a la discusión sobre el proyecto de reforma educación Superior.
Peña afirmó que el análisis de esta reforma debe ser analizada a la luz de sus éxitos como proyecto político y como mecanismo de incremento del bienestar social. Sin embargo, el proyecto “lesiona este bienestar social, en vez de mejorarlo” e “incurre en traspiés incomprensibles”. Lamentablemente “se pueden cometer errores con talento”.
También agregó que sólo habría una búsqueda de satisfacer las voces de distintos grupos de interés. En este sentido, en sus palabras, sería un error confundir lo público con lo estatal y perpetuar el debate entre lo público y lo privado, pues ambas dimensiones pueden convivir en virtud de su razón.
Finalmente recordó la figura de Jaime Guzmán, cuando fue alumno de Derecho en la Universidad Católica de Chile. “Era un tipo excepcionalmente brillante, tenía la particularidad de aprender los nombres de todos sus estudiantes. Era un hombre de extrema sencillez, tengo un muy buen recuerdo intelectual de su persona”, remató.