En conversación con el medio electrónico El Mostrador, nuestro Director de Formación, Claudio Arqueros, indicó -con respecto al rol de Chile Vamos y el Presidente con respecto al manejo del polémico proyecto de retiro del 10% de los fondos previsionales por parte de los trabajadores para paliar la emergencia sanitaria del Coronavirus- que a este panorama se añade la no menor crisis interna y falta de gobernanza en Chile Vamos.
Arqueros agregó que el resultado de la votación de la semana pasada golpeó profundamente a la derecha y dejó al descubierto que “no hay una gramática común que permita aunar criterios respecto de lo que es populismo o del sentido de compromiso con el bien mayor, por sobre las querellas propias. De otro lado, se concluye que no hay una coalición política en Chile Vamos, solo hay rostros y figuras. Algunas intentan liderar e incluso la mayoría actúa responsablemente, otras solo buscan salvar sus propias carreras”.
Finalmente mencionó que “este Presidente no goza de mucha popularidad, pero a pesar de los diferentes intentos por debilitarlo, ha demostrado que carácter no le falta. Él es un eslabón más en la crisis de autoridad y de liderazgo que aqueja al país”.