Como es ya costumbre, partió el programa de pasantes que organiza la Fundación Jaime Guzmán cada año. Este año, la instancia le permitirá a alumnos universitarios trabajar en el Área Legislativa durante todo el mes de enero.
En esta oportunidad, son dos los estudiantes que se suman para aprender más de su área de estudios —participando de diversas actividades de liderazgo y formación—, en una búsqueda por instruirse sobre los valores del gremialismo y el servicio público.
Martín Zambrano, estudiante de segundo año de Derecho en la PUC, asegura que esta experiencia “es una oportunidad única para formarse y seguir creciendo, al igual que con las charlas y Bachillerato que imparte la Fundación. Creo que es un buen espacio para poder seguir trabajando por los ideales de sociedad en los que yo creo”.
“Escogí la Fundación Jaime Guzmán para recibir una formación integral, sobre todo en el área legislativa, ya que es compatible con lo que estoy estudiando. Además, considero que ocupa un rol muy relevante por el proceso constitucional que está viviendo nuestro país en estos momentos”, comenta Luciano Escobedo, estudiante de quinto año de Derecho en la Universidad de Los Andes.
Durante el mes en el que participan, los pasantes son incluidos dentro del equipo de la fundación, por lo que también asisten a los talleres de contingencia y a otras actividades. Además, van a tener charlas específicas y una salida al Congreso a conocer el trabajo de la Fundación, entre otras cosas.