Viernes 9 de enero de 2015.- Ayer, se realizó la última jornada de la Escuela de Líderes de la Fundación Jaime Guzmán, que tuvo como invitados a Ricardo Sande, Sebastián Errázuriz y Marco Enríquez – Ominami con Jaime Bellolio, quienes debatieron sobre los desafíos que vienen durante el 2015, dando término al curso de verano.
En primer lugar, Ricardo Sande, presidente de la FEUC, explicó el escenario político de la CONFECH en el que invitó a todos los presentes a tomarse los espacios de participación estudiantil. “En la CONFECH, tienen que estar todas las universidades de Chile, todos tienen que tener voz en los asuntos del país y es necesario que se activen todos los actores sociales”, planteó Sande.
En segundo lugar, Sebastián Errázuriz, abogado y director ejecutivo de Actitud Lab, hizo un taller sobre “Liderazgo Aplicado” en el que llamó a los alumnos a actuar y romper consignas. También, realizó una actividad para ejemplificar cómo debiese ser el liderazgo y lo que no hay que hacer. “El liderazgo tiene que ver con uno mismo, con tener todo en orden, para después poder llegar a los demás. Para el liderazgo se necesita compromiso, perseverancia, empatía, pasión y confianza”, dijo Errázuriz.
Finalmente, se realizó un debate entre Jaime Bellolio, diputado de la Provincia de Maipo por la UDI con el ex candidato presidencial Marco Enríquez – Ominami, donde se abordaron temas como los desafíos 2015, la visión de cada uno sobre la política, entre otros.
Según, Enríquez – Ominami, “la política es el debate abierto del servicio público, así como la democracia y la lucha del poder para lo que te conmueve”. Por su parte, Bellolio dijo que “a pesar de todo, la política vale la pena, en ella tengo la oportunidad de aprender, escuchar y conocer. A través de la política, buscamos lo justo y el bien común”.