Viernes 3 de octubre de 2014.- La Fundación Jaime Guzmán decidió aprovechar la experiencia de algunos miembros de su equipo que han estudiado postgrados en el extranjero, para realizar un taller orientado a profesionales cercanos a la institución que estén interesados en perfeccionar sus áreas de interés y conocimiento fuera del país.
El primer taller lo dirigió Guillermo Ramírez, director del área de Políticas Públicas de la Fundación, con un MPP en Harvard y Sebastián Ugarte, ingeniero civil, con un MBA en el MIT. La clase apuntó a aquellos profesionales que están en la etapa de evaluar si hacer o no un postgrado internacional. Se habló sobre las ventajas y desventajas que existen y el tiempo y el esfuerzo económico que implica postular. También entregaron consejos, para saber cómo escoger un programa y una universidad.
El segundo taller lo dirigió Julio Pertuzé, ingeniero civil con un MBA en el MIT , quien se dedicó a explicar las aristas a aquellos que ya están inmersos en el proceso de postulación. Habló sobre las etapas que hay que realizar, las pruebas que se deben rendir, los “tips” para enfrentarlas, las cartas de recomendación, etc. En total asistieron alrededor de treinta personas.
Después del éxito alcanzado y la buena recepción, la Fundación Jaime Guzmán decidió ofrecer los talleres de postgrado, una vez al año, para quiénes estén interesados.