Lunes 6 de julio de 2015.- El sábado, en la Fundación Jaime Guzmán, se realizó la segunda clase del curso “Formando Líderes para Hoy”. La ocasión, contó con la presencia del abogado del Programa Legislativo de la fundación, Máximo Pavez y con la participación de parte del equipo Movamos.
Pavez, dio una charla sobre las actuales reformas chilenas como la Constitucional, la Laboral, la Tributaria y la Educacional y cómo estas inciden en el país, en la que destacó: “Toda persona que le interese el servicio público debe estar preocupado por el futuro de Chile”. Luego, Javier Fano, coordinador de la zona norte de Movamos, realizó la actividad práctica “Idea en un minuto” que consistió en presentar una argumentación respecto a un tema. El objetivo fue convencer a los demás de lo que se estaba promoviendo, ejemplos de estos fueron: vender un producto, ser un candidato a la presidencia de la república y explicar por qué tienen que votar por él, estar condenado a prisión y desarrollar su defensa, entre otros.
Martín Márquez, alumno de IV medio del Colegio Los Ceibos de Talagante, planteó: “Me inscribí al curso porque quiero ser un aporte a la sociedad y liderar nuevos proyectos a corto y largo plazo. La actividad Idea en un Minuto, me sirvió mucho para ordenar mis pensamientos y comprender la relación que hay que tener con el público”.
Isabel Lavaud, coordinadora de secundarios de la Fundación Jaime Guzmán, señaló “los jóvenes que vienen son los que están realmente interesados en lo que pasa a nivel país, en ellos hay una verdadera motivación de formarse para ser agentes de cambio”.