El Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, conversó con El Mercurio sobre cuál debiese ser el sello del futuro Gobierno encabezado por el Presidente Electo, Sebastián Piñera.
Fuente: Reportajes El Mercurio
Para Jorge Jaraquemada, Director Ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, el sentido “más profundo y decisivo” que puede tener el próximo gobierno para el futuro de Chile Vamos es liderar un núcleo programático “que sea representativo en lo doctrinario, que se dedique a reflexionar y proponer una modernización del proyecto político de la centroderecha”.
Jaraquemada explica que este núcleo debe “ser capaz de asumir las actuales particularidades de la sociedad chilena y que le ofrezca una suerte de nuevo pacto con el sector”.
El Director Ejecutivo de uno los principales centros de pensamiento de la centroderecha – que preside el ex senador Jovino Novoa– señala que “esto implica la decisión de ir más allá de la mera administración de la coyuntura y la resolución de conflicto que inevitablemente le surgen a todo gobierno”.
En este sentido, Jaraquemada sostiene que “no se trata solo de administrar las tensiones doctrinarias de la centroderecha, sino de estimular su convergencia en torno a mínimos comunes que posibiliten un proyecto político moderno y convocante”.
Y para lograr esto, apunta que “es preciso que el Presidente se involucre y lidere esta tarea”.