Actualmente la opinión pública en Chile se está moviendo, y son muchos los temas que se discuten día a día que plantean distintas áreas. Se pone en duda el funcionamiento de las instituciones, el mercado, la concepción natural de la persona, el sistema de representación y el rol del Estado frente a la sociedad. Surgen nuevos liderazgos que se ven atractivos por el simple hecho de ser jóvenes que llevan la voz de “la gente”.
Frente a esto nace la necesidad de formarse. Es urgente que los jóvenes se interesen en aprender pero más aún incentivar el espíritu crítico y la vocación pública. Para ello partió el proceso de postulación al Bachillerato de Servicio Público en Santiago, un curso de seis meses organizado por la Fundación Jaime Guzmán que busca desarrollar de manera doctrinaria el servicio público basándose en el proyecto guzmaniano.
Durante los 13 años que se lleva haciendo han pasado más de 720 alumnos, la mayoría fueron o son participantes activos en política universitaria y organizaciones sociales, por lo que el BSP ha influido en sus trabajos y trayectorias.
El Bachillerato en Servicio Público se hace desde el año 2003 y se imparte presencial en Santiago, Valparaíso y Concepción, y a diferencia de los últimos dos años, no habrá clases online. También se hará con una malla nueva, ajustada a las discusiones y los cambios que Chile experimenta hoy, desde instituciones y economía hasta género y movimientos sociales.
¡Postula aquí!, y si tienes dudas escríbele a [email protected]