“Los alcaldes han destacado el gran impacto que significa tener a un joven al servicio de Chile en los municipios, debido a su profesionalismo y dedicación en la manera de trabajar y asumir desafíos”.
Lunes 14 de septiembre de 2015.– Durante la semana pasada, Crescente Necochea, coordinador del programa Jóvenes al Servicio de Chile, y Maximiliano Ravest, coordinador del programa municipal de la Fundación Jaime Guzmán, realizaron una gira por la Región de Aysén.
El objetivo fue dar a conocer el Programa Jóvenes al Servicio de Chile y exponer sobre los “desafíos para las autoridades en el cumplimiento de los nuevos deberes que impone la Ley del Lobby” en las distintas municipalidades de la región, como Cochrane, Río Ibáñez y Lago Verde. Además, hubo una exposición sobre “Presupuesto municipal y honorarios de los programas sociales” en la Municipalidad de Río Ibáñez. Maximiliano Ravest planteó: “es importante para nosotros como Fundación hacer capacitaciones que colaboren en la gestión municipal y poder llegar a aquellos rincones del país donde habitualmente no tienen acceso a este tipo de instancias dada su lejanía”.
Durante la estadía, fueron invitados por los alcaldes de Cochrane, Lago Verde, Puerto Aysén y Río Ibáñez para asesorarlos y conversar sobre los desafíos para el desarrollo de sus comunas. Estuvieron con los jóvenes al servicio de Chile de Cochrane; Ángeles Pérez y Óscar Muñoz y de Lago Verde; Alejandro Contreras, José Tomas Bartolucci, Juan Carlos Klenner, Martín Riquelme y Tomas Hoffman.
Al finalizar la gira, Necochea mencionó; “los alcaldes han destacado el gran impacto que significa tener a un joven al servicio de Chile en los municipios, debido a su profesionalismo y dedicación en la manera de trabajar y asumir desafíos”.