A raíz del proceso de extradición a Chile de Raúl Escobar Poblete, acusado de ser uno de los autores materiales del asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz, declaramos lo siguiente:
- Recibimos con expectación la noticia de su arribo a Chile para ser sometido a juicio por su responsabilidad en dicho asesinato. Escobar Poblete ha sido un prófugo de la justicia chilena desde hace tres décadas y ahora, por fin, deberá responder de sus actos.
- Valoramos enormemente la proactividad de la Embajada chilena en México y la colaboración entre las Cancillerías y los Poderes Judiciales de ambos países que han hecho posible su extradición. Señales como esta abren la esperanza, después de tantos años de protección internacional e impunidad, para que todos quienes tuvieron participación en el asesinato de Jaime Guzmán finalmente enfrenten y respondan ante los tribunales chilenos.
- La Fundación perseverará en la persecución judicial de todos los involucrados en este cruel y deleznable crimen hasta que se logre justicia para Jaime.
Fundación Jaime Guzmán