A raíz del ataque realizado por un grupo de ciclistas y vándalos contra el Memorial del senador Jaime Guzmán, declaramos lo siguiente:
- El domingo 30 de mayo, un grupo de anarquistas atacó el memorial del senador Jaime Guzmán con piedras y fuegos de artificio, además de rayarlo con consignas amenazantes. El ataque se extendió a las sedes de los partidos Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.
- Repudiamos enérgicamente esta cobarde acción, perpetrada por personas que parecen no entender los fundamentos básicos de una democracia, como el respeto y la libertad de expresión.
- Rechazamos la violencia política como mecanismo de acceso y gestión del poder, y repudiamos que un grupo de inadaptados pretendan destruir un país que ha crecido a costa de diálogo y esfuerzo.
- Reconocemos en estos ataques una búsqueda de ciertos grupos políticos de quebrar el Estado de Derecho, destruir la democracia y reemplazar por la violencia el modelo de desarrollo que tanto bienestar nos ha traído.
- El país y la democracia es de todos, no solo de algunos.
Fundación Jaime Guzmán E.