Viernes, 9 de octubre de 2015.- Ayer, simultáneamente en Copiapó y Puerto Montt, se realizaron las ceremonias de graduación del Bachillerato en Servicio Público online del segundo semestre del presente año, organizado por el área de Formación de la Fundación Jaime Guzmán. Quince jóvenes de Copiapó y trece de Puerto Montt, provenientes de distintas localidades a lo largo de todo Chile, recibieron el diploma que acredita haber realizado el curso.
El Bachillerato en Servicio Público Online es un curso de formación para jóvenes de regiones. A través de un portal web se tratan temas humanistas, económicos y de políticas públicas, expuestos por expertos a nivel nacional. También, por medio de la plataforma, es posible responder interrogantes en línea y participar de foros de discusión. El objetivo es poder llevar a todo el país la formación impartida por la Fundación Jaime Guzmán.
Máximo Pavez, coordinador del programa legislativo de la fundación, junto a María Jesús Wulf, coordinadora nacional del programa Movamos, viajaron a Copiapó y Claudio Arqueros, director del área de Formación, junto a Trinidad Valenzuela, coordinadora del curso de formación política, a Puerto Montt. Durante las ceremonias, Arqueros habló sobre la gratuidad en la educación y Pavez del proyecto de Jaime Guzmán. Luego, se llamó a los jóvenes uno a uno para que pasaran a recibir sus diplomas.
Los jóvenes se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de realizar este tipo de iniciativas. Carlos Cuevas, estudiante de la universidad de Atacama, explicó: “El curso me pareció muy bueno, con expositores de excelente calidad. Instancias como estas hacen que el gremialismo crezca en regiones. Estoy bastante agradecido de que exista formación en Atacama, ya que nos permite conocer más a Jaime Guzmán”.