Fuente: Diario Financiero
El Director del Área Legislativa, Diego Vicuña, participará en las primeras definiciones sobre los eventuales cambios al sistema tributario junto a otros centros de estudio de todo el espectro político.
Según indica DF, el punto de partida es el proyecto de ley que de aquí a septiembre enviará el gobierno al Congreso con el objetivo de «modernizar» y «simplificar» el esquema impositivo vigente, pero no se agota ahí. Por su parte, la Fundación Jaime Guzmán tendrá una mirada más de corto plazo, con foco en el proyecto de ley. Según Vicuña una de las líneas más importantes es la «simplificación«.
«Estamos viendo la idea de cómo implementar la reintegración del sistema«, expone el abogado Diego Vicuña, cuyo grupo de trabajo conforman Jorge Desormeaux, Juan Pablo Orellana, Guillermo Infante, Sergio Illanes, Jaime del Valle, Diego García y Gracia Curzte.
«Los parlamentarios nos solicitaron cómo hacer que la ley tributaria sea amigable con las empresas y, especialmente con las Pyme, para reactivar la inversión«, acota, a propósito de apoyo a senadores y diputados de la UDI.