Martes 23 de diciembre de 2014.- El día de ayer, se dio término a la capacitación para concejales y dirigentes UDI, organizada por el partido de centro derecha y la Fundación Jaime Guzmán.
La reunión comenzó con unas palabras del Director Ejecutivo de la Fundación, Jorge Jaraquemada, quien les habló de la importancia que tiene formarse y capacitarse para enfrentar a los adversarios políticos y sus falacias, para esto les entregó argumentos concretos que debieran manejar en temas como por ejemplo; la intención de crear una nueva constitución, el binominal, etc.
La clase continuó con una intervención del alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien les habló de su experiencia municipal y cómo enfrentar las próximas elecciones. Hizo un balance general de los resultados de las últimas municipales y señaló algunas fórmulas para hacer campaña. Contó anécdotas personales y resaltó la importancia de estar en contacto con la gente.
Al final cada uno de los participantes recibió en manos de Ernesto Silva, presidente de la UDI y Javier Macaya, secretario general del partido, un diploma que certifica la participación y realización del curso.