Viernes 8 de agosto de 2014, Santiago.- La Fundación Jaime Guzmán solidariza con Felipe Cuevas y condena su arbitraria detención por el gobierno venezolano en el día de ayer. El dirigente juvenil, miembro de la Red de Profesionales de nuestra Institución y actual Presidente de la Juventud de la UDI, se encontraba en ese país con la finalidad de reunirse con autoridades opositoras al régimen de Nicolás Maduro.
La situación que se vive hoy en Venezuela evidencia que las verdaderas convicciones democráticas no se prueban con declaraciones altisonantes, como las que suele realizar el régimen chavista, sino con el ejercicio diario y cotidiano de respeto por las personas que promueven ideas y tienen convicciones políticas diferentes. Esta es la única manera de evitar caer en la descalificación, que muy luego termina por justificar el uso de la violencia política en contra de quienes piensan distinto.
Esta detención es completamente ilegal y arbitraria, y configura un gravísimo atentado a los Derechos Humanos del gobierno de Nicolás Maduro, a quien solicitamos la inmediata liberación de Felipe Cuevas. Asimismo, esperamos que el Gobierno de Chile haga todas las gestiones necesarias para su pronto regreso al país.