Marzo 2014, Santiago.- La Fundación Jaime Guzmán dio inicio a sus actividades académicas para el presente año. El 19 de marzo se inauguró el Curso de Formación Política, que tiene como finalidad introducir a jóvenes universitarios y profesionales con vocación de servicio público, en los conceptos fundamentales del pensamiento cristiano occidental, los principios básicos de la filosofía política, los problemas del siglo XX y XXI y el pensamiento y principios que inspiraron a Jaime Guzmán en la acción universitaria y luego en la política.
En esta oportunidad, 36 jóvenes de distintas universidades del país, asistieron a la primera clase. Los alumnos fueron recibidos por Claudio Arqueros, director del área formación, quien explicó a los presentes el espíritu del curso y su estructura académica.
En la misma línea el 28 de marzo, se iniciaron las clases en el Bachillerato en Servicio Público que busca entregar a sus alumnos los contenidos necesarios para el análisis y práctica de las políticas públicas, enfatizando los principios, disciplina y rigor académico que caracterizaron a Jaime Guzmán, preparándolos así para asumir posiciones de liderazgo.
La bienvenida de los 35 alumnos estuvo a cargo del director académico del bachillerato, Carlos Frontaura, quien describió brevemente el curso en el marco del valor que tiene la formación integral de jóvenes para motivar y perfeccionar sus vocaciones de servicio público.