La Fundación Jaime Guzmán Errázuriz lamenta profundamente el sensible fallecimiento, a los 76 años, del presidente de su Directorio, Jovino Novoa Vásquez.
Nacido en marzo de 1945, estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Allí su vínculo fraterno y doctrinario con Jaime Guzmán lo llevaron a convertirse en uno de los fundadores del Movimiento Gremial UC y luego de la Unión Demócrata Independiente.
Su preocupación por Chile marca y explica que haya dedicado su vida entera al servicio público, llegando a presidir el Senado de la República, y a colaborar con el proceso de modernización de nuestro país, el retorno a la democracia y la búsqueda de acuerdos que tanto progreso y estabilidad significaron para Chile.
Como profesor y político Jovino siempre destacó por relevar la centralidad de las ideas y la doctrina en toda actividad pública y formativa, siendo la voz Libertad, un sustantivo que defendió durante toda su vida. Estas cualidades y distinciones, más las diferentes adversidades que debió afrontar, lo convirtieron en un hombre fundamental de nuestra transición política y en un líder que fue capaz de seguir fortaleciendo a la UDI que tanto quería.
Desde la Fundación que presidió hasta su muerte, acompañamos con nuestro reconocimiento, gratitud y anhelo de consuelo, el doloroso momento que atraviesa su familia.