Martes 9 de diciembre de 2014.- Guillermo Ramírez, Director del Área de Políticas Públicas de la Fundación Jaime Guzmán, participó en nombre la institución en un encuentro realizado en la ONU y coordinado por distintas organizaciones internacionales pro familia, titulada: Transatlantic sumit 2014, strenghening the family for a sustainable development.
Con el fin de crear contactos y hacer una gran red que permita trabajar unidos en la defensa de los valores que sustentan a la familia, la reunión convocó a sesenta parlamentarios y sesenta organizaciones provenientes de distintas partes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica,
El encuentro comenzó el jueves en la noche con una recepción en un hotel ubicado al lado de la Naciones Unidas. Al día siguiente, durante la mañana, se realizaron distintas conferencias y ya en la tarde se abrió el espacio para poder discutir y compartir posiciones sobre diferentes temas. Ahí fue dónde la Fundación Jaime Guzmán propuso la creación de un índice internacional de la familia, que permita promover políticas públicas en favor de ella. “La idea es que nosotros comencemos con esta idea, marquemos la pauta, sobre ello y luego en colaboración con el resto de los países que participaron hagamos un trabajo profesional entre todos, para lanzarlo”, explicó Guillermo Ramírez.
“Lo que más destaco de haber asistido es, además de las charlas que tuve la oportunidad de oír y que fueron de gran valor, el hecho de haber sido testigo y darme cuenta, de la cantidad de países, personeros del mundo político y organizaciones que están peleando por fortalecer los valores de la familia y respetarla”, afirmó Ramírez.
La cumbre finalizó el viernes en la noche con una recepción para despedir a todos sus participantes, entre los que destacaron, algunos como Óscar Zuluaga; Presidente del Partido Centro Democrático de Colombia y ex candidato presidencial 2014, Ignacio Arsuaga; Presidente de hasteoir.org y Luis Peral; senador español, entre otros.