Fuente: La Tercera, 07 de Diciembre de 2017
El director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, dijo recibir “con satisfacción que el gobierno argentino por fin haya acogido la pretensión no solo de la fundación, de la familia y de la UDI, sino también del Estado chileno”.
En el marco de la presentación del libro «50 años del Gremialismo, su influencia en la modernización chilena«, realizada en el memorial del extinto senador, Jaraquemada destacó “que por fin el gobierno argentino haya considerado toda esa argumentación que se hizo en esa sede (de la Corte Suprema) y haya retirado esa calidad (de refugiado), lo cual permite que una vez que esa decisión esté firme, se concrete la extradición”.
Recalcó que el caso ha tenido una serie de movimiento, como que se haya encontrado en México a Raúl Escobar Poblete, acusado de ser uno de los autores materiales del crimen, o las pistas de Palma Salamanca en Francia. “Son hechos que nos hacen estar optimistas respecto de este caso, que ha tenido una larga impunidad, finalmente traiga justicia, aunque la justicia no sea más que comparecer a los presuntos culpables para que respondan ante los tribunales nacionales”, concluyó.