Jueves 23 de julio de 2015, Santiago.- La Directora del programa Calidad de la Política de la Fundación Chile 21, Gloria de la Fuente, visitó la FJG para comentarnos su interpretación acerca del “realismo sin renuncia”, planteado por la Presidenta Bachelet.
En la oportunidad la cientista política, planteó varios puntos de vistas que se están dando al analizar la contingencia nacional. Asimismo, sintetizó su exposición en dos grande ejes, el sistema político puesto en contexto y la Nueva Mayoría y las reformas estructurales.
Además, afirmó que “Chile posee altos índices de calidad de la democracia en Latinoamérica “, producto de la estabilidad del país en los últimos 25 años. “La baja en la aprobación de la presidenta, los partidos políticos y la confianza de la población en las instituciones influyen en la situación coyuntural”, explicó.
Tras su exposición, los asistentes conversaron sobre el tema realizando comentarios sobre el diagnóstico realizado por el actual gobierno y lo que vendrá más adelante.