Viernes 17 de abril de 2015.- El abogado y comunicador político, Gonzalo Cordero, visitó la Fundación Jaime Guzmán y se reunió con sus integrantes para hablar sobre “Política y Negocios: Crisis Institucional o de Confianza”. En la ocasión, profundizó sobre la discusión política de la izquierda ante la derrota del año 2010 y el cuestionamiento del modelo de desarrollo chileno.
Cordero, planteó el actual sentimiento que existe contra la elite y el mundo empresarial y la irrupción de una clase media muy potente que puede perder su condición de vida actual con las reformas que se están produciendo por la Nueva Mayoría, afirmando que los perjudicarán considerablemente. A raíz de los últimos sucesos ocurridos con diversas empresas, enfatizó que “se necesita un liderazgo político, empresarial y cultural tanto de la derecha como de la izquierda”.
Finalmente, se dio un espacio de preguntas, en dónde el equipo de la Fundación cuestionó temas como los errores de los políticos para el funcionamiento del país y los requisitos para una discusión política profunda.