Miércoles 10 de diciembre de 2014.- La revista El Sábado de El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez premió a los 100 jóvenes líderes de Chile que destacaron en sus distintas áreas de trabajo durante el 2014. Uno de ello fue el abogado y asesor legislativo de la Fundación Jaime Guzmán, Gustavo Rosende, quien recibió su reconocimiento, ayer, junto al resto de los premiados en la sede del diario.
Para esta edición número catorce y las que ya se realizaron, el criterio, para elegir a los ganadores siempre ha sido el mismo: jóvenes que antes de cumplir los treinta y cinco años, imponen su sello desde la ciencia, el arte, el deporte, la política, el voluntariado, la educación, movimientos sociales, la cultura, el emprendimiento y el mundo tecnológico.
Gustavo Rosende, forma parte del equipo de la Fundación Jaime Guzmán desde el 2009 y actualmente es el coordinador del programa legislativo de la institución; es el responsable de ver los proyectos de ley y coordinar las mejoras, junto con asistir a las comisiones. “Me siento muy honrado por recibir este premio. Lo tomo como un premio al trabajo que me ha tocado desarrollar durante estos años en la Fundación, pero principalmente como un reconocimiento a la tremenda institución en que trabajo, que me ha permitido -entre otras cosas- crecer como profesional y liderar un grupo humano excepcional”, señaló Gustavo.
El abogado de la Universidad Católica, además creó la Fundación Inclusión, que apoya a un hogar de 90 niñas de escasos recursos y en riesgo social con discapacidad mental. En este lugar, su principal misión es crear redes que apoyen a las jóvenes.
En la oportunidad, también fueron premiados Cristián y Rodrigo López, ambos cercanos a la Fundación Jaime Guzmán. El primero, trabajó en la institución en el área de Servicio Público y el segundo forma parte de la guía de expertos, colaborando en la redacción de papers o documentos contingentes.