Hasta la sala n°313 del Congreso Nacional en Valparaíso llegó el abogado y asesor legislativo de la Fundación Jaime Guzmán, Héctor Mery
En la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados se realizó la sesión que tiene por objeto discutir sobre el proyecto que declara la nulidad de la ley N° 20.657, que modifica en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regularizaciones para la investigación y fiscalización, la ley general de pesca y acuicultura contenida en la ley N° 18.892 y sus modificaciones, (Bol. 10527-07).
En la oportunidad se invito a los profesores de Derecho Domingo Lovera y Sebastián Soto y al asesor de la Fundación Jaime Guzmán, Héctor Mery.
“no puede el Congreso ni sus ramas, ni el Presidente, ni otro poder, órgano o servicio del Estado, ni ninguna magistratura, persona o grupo de personas, ejercer, ejercer potestades invalidatorias que recaigan en en una ley aprobada, expresa y vigente.”
“la nulidad pretendida es un fraude a la derogación de las leyes, procedimiento que sí se encuentra reglamentado en nuestro derecho” recalcó Mery en su exposición.