Hasta la Fundación Jaime Guzmán, llegó hoy viernes, el periodista, columnista y académico de la universidad Adolfo Ibáñez y de Los Andes para comentar el proceso político y económico que lleva Venezuela durante estos 17 años, 15 con Chávez y 2 con Maduro.
Durante la jornada, el periodista mencionó que la crisis en Venezuela no es culpa de Maduro, sino que es un proceso el cual él heredó y ha ido empeorando durante sus dos años de mandato, siendo enfático en mencionar que el chavismo es un proyecto político destructor, el cuál ha causado un daño tremendo.
Marcelo, durante su exposición, quiso contextualizar el escenario actual de Venezuela y para eso realizó un breve análisis de los 40 años previos al chavismo, posterior a este los años del gobierno de Chávez desde 1999 hasta el 2014 donde comenzaron las depencias petroleras, la economía rentista, el clientelismo político y el surgimiento de la nueva elite rentista.
Luego continúo con los 2 años de periodo que lleva el Gobierno dictador de Maduro, donde se pudo apreciar que si bien con Chávez había una crisis tanto a nivel de inseguridad, inflación, pobreza, entre otras, con el Gobierno de Maduro de acuerdo a la última encuesta de 2015 podemos notar que todos estos factores se han ido incrementando.
Para finalizar, mencionó que en Venezuela actualmente existe una alta desaprobación del Gobierno de Maduro, tanto así que el chavismo se encuentra dividido, con presencia de un congreso opositor y un referendo revocado, pero lamentablemente la situación no visualiza alguna salida o mejora para la patria venezolana.