La Directora de Servicio Público de la Fundación Jaime Guzmán, María Jesús Wulf, participó en una entrevista realizada por el diario La Segunda, junto a periodistas, empresario y otras personalidades del mundo público, a conversar sobre las miradas a su discurso, su mensaje y el efecto del viaje. Gira del Papa en Chile: lo que sorprendió y quedo al debe.
«El papa no es un rockstar que viene a llenar estadios; viene a despertar la fe de los católicos y no católicos» dice María Jesús Wulf, Directora del área Servicio Público de la Fundación Jaime Guzmán. Ese objetivo, afirma, se logró.
Para ella, la visita del papa «fue una renovación de mi fe. Nunca había visto a tantos católicos conmovidos por el mensaje cristiano. Habló de forma sencilla sobre la importancia de querer a los demás. Distinto a lo que uno ve en lo cotidiano.
Cuál de sus mensajes destaca?
Me gusto mucho el discurso que dio a los jóvenes. Fue muy atingente; mostraba mucha información de la realidad de la juventud chilena. La llamo a ser más, a soñar más, a no postergarse a pesar de que los más adultos crean que hay inmadurez o infantilismo. Les dio un fuerte reconocimiento y los empoderó diciendo que pueden transformar la sociedad y eso desde un papa que tiene 81 años llama mucho la atención. Me impacto su revolucionaria forma de comunicar y transmitir la fe a través de la acción.