El pasado 01 de abril se cumplieron 28 años desde el día en que un comando terrorista de izquierda se llevó la vida del entonces senador Jaime Guzmán Errázuriz, fue en el marco de esta solemne conmemoración en que la Fundación que lleva su nombre participó a mediodía de la Romería organizada por la Unión Demócrata Independiente.
En la misma línea, la Fundación Jaime Guzmán realizó una misa en la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios, presidida por el Padre Hugo Tagle y a la cual participaron autoridades políticas, familiares y amigos del difunto senador, quienes lo recordaron con nostalgia y mucho cariño.
“(Jaime Guzmán) transmitía mucha paz, no era una persona agresiva, tenía convicciones sólidas, no necesitaba elevar mucho la voz para darse a entender. Todos los días que recorríamos las calles llenas de tierra junto a él, aprendíamos algo”, recuerda Ana Bastidas, quién conoció a Guzmán en uno de los tantos recorridos del trabajo territorial que él hacía.
También se refirió al aniversario la presidente de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe:
“A pesar de que han pasado 28 años y a pesar de que gente, sobre todo de izquierda, han tratado, ya no solo de asesinar a Jaime como lo hicieron hace 28 años atrás, sino también de asesinar su imagen, no lo van a lograr porque su legado vive en el corazón no solo de quienes somos de la UDI, sino también de quienes entiende que es a través de, justamente, sus ideas que se puede mejorar la calidad de vida de la gente más vulnerable de nuestro país, afirmó.
Revisa las fotos de esta actividad en el siguiente álbum de fotos.