Viernes 5 de diciembre de 2014.- La Fundación Jaime Guzmán participó como co organizadora junto a la UDI de una capacitación municipal para concejales de la Región Metropolitana. La actividad comenzó ayer en la sede del partido y Maximiliano Ravest, coordinador del programa municipal de la fundación dio el inicio con su charla: “Nuevos deberes de los concejales para la ley de lobby”.
El curso tratará distintos temas, entre los que figuran: herramientas de fiscalización, compras públicas, postulación a fondos y rendición de cuentas, etc. “La capacitación es una herramienta fundamental, ya que en las legislaciones se van generando cambios, por lo que los concejales deben estar actualizados de ello. Nosotros lo que hacemos es entregarles las herramientas conceptuales para que ejerzan sus funciones adecuadamente, según la ley y sepan en detalle qué pueden o no hacer”, comentó Ravest.
A la reunión asistieron alrededor de treinta y cinco concejales y finalizó con una exposición de Gonzalo Müller, quien les habló sobre el voto voluntario y las elecciones municipales.