Lunes 4 de mayo de 2015.- En el Seminario “Crisis política: ¿Cómo recuperamos el sentido?, realizado en el Memorial Jaime Guzmán, se presentó “Movamos”, iniciativa del Área de Servicio Público de la fundación que busca generar redes de jóvenes que creen en una sociedad justa, construida desde las personas y que están interesados en servir al país por medio de diferentes acciones y agrupaciones de la sociedad.
El seminario, al tratarse de la crisis política actual, fue el escenario elegido para presentar la propuesta, que busca marcar un cambio de cómo se enfrentará el desafío de movilizar a los jóvenes con un nuevo estilo para transformar Chile.
Lo novedoso de esta iniciativa, es un trabajo más cercano con los líderes universitarios y una mayor presencia en regiones que permita acercarse a las realidades de cada localidad y así lograr que la gente se involucre más.
Francisco Donoso, coordinador del proyecto, explica: “No se requiere sólo el hacer, se necesita estar también. Nuestros jóvenes necesitan compañía, que alguien esté con ellos. Son los vínculos los que hacen que el servicio público tenga sentido”.