Jueves 13 de noviembre de 2014.- La Fundación Jaime Guzmán, a través de su programa municipal del Área de Servicio Público, realizó la primera capacitación comunal, orientada a algunos profesionales del servicio público.
Maximiliano Ravest, encargado del programa, se reunió en Quilpué, en la provincia del Marga Marga con concejales y aspirantes a serlo. Ahí hablaron sobre los requisitos del cargo, la incompatibilidad que tiene con otros roles profesionales, cuáles son sus tareas; dando énfasis en la labor fiscalizadora que deben realizar y por último se les explicó las razones de quiénes, definitivamente, no pueden ser concejales, dónde aprovecharon de analizar algunos casos de contrataciones públicas que han tenido dificultades.
Al encuentro asistieron alrededor de quince personas y esta es la primera de cinco más que ya están programadas, a lo que Ravest comentó: “Ya tenemos organizadas las fechas de las que vienen, pero esto es sin fecha de término, a medida que vayamos teniendo demanda, las acogeremos y entregaremos la capacitación a los municipios que lo requieran”. Los temas que se tocarán en las próximas charlas serán: ley de lobby, transparencia, probidad, ley de compras públicas, entre otros.
Luego que el proyecto vaya tomando fuerza, el siguiente paso será el lanzamiento de un curso de capacitación, pero vía on line, contó Maximiliano.